10 abr 2013

LA NIÑA PERDIDA



LA NIÑA PERDIDA


Escena 1


Violetta: (entra en el escenario) ¡Hola Ana!
¿Ya te comiste tu banana?
Ana: (guiñando un ojo). Si, ya hace tiempo,
pero se la llevó el viento.
Violetta: En fin, vamos a jugar.
Ana: ¡Siii, y también podemos bailar!
Jaime: (detrás de Ana) ¡buuu!
Ana: ¡Dios, vaya susto,
que casi me da un disgusto!
Violetta: Puees, para el disgusto..
¡Te metemos otro susto!
Jaime: ¡jejeje, lo siento!
Ana: (con cara de sorpresa) No tiene importancia,
tampoco te iba a mostrar ignorancia.

Escena 2

(Se abre el telón y aparece un ladrón)
La niña perdida: (entra al escenario) ¡Oh, Dios mío, que es lo que
me ha ocurrido!(llorando)
(mientras tanto.. el ladrón escondido)
Ana: (caminando hacia el parque) ¡Anda mira una niña llorando,
y tú ahí, bailando!
Violetta: ¡Vamos corriendo a ver que le pasa,
a lo mejor, se ha escapado de su casa!
Jaime: ¡Corre, corre!
Ladrón: Niñaa, ¡dame todo lo que tienes!


Escena 3

Jaime: ¡Pero que ladrón más bobo,
si le puedo matar con un globo
Ana: ¡Pero no seas tonto.
¡Si, nos tenemos que ir pronto!
(mientras tanto)
Niña:¡Mamá,ven a buscarme,
vamos a casa a acurrucarme!
Ladrón: Niñaa, deja de gritar
que me vas a irritar.
(los demás..)
Violetta: Vamos, ya son las seis, pobre niña me da pena.
Niña: (¡los vio!)¡Yo me llamo Almudena!
Ana: ¡Corre vamos
haber si lo despistamos!
(todos corriendo y el ladrón con cara de tonto)
Jaime: Niña, donde vives
tampoco hay que llamar detectives.
Niña: ¡Ni idea! Por favor.. si tengo 7 años!
Violetta: ¡Mira una mujer gritando!
Niña:(con lagrimas en los ojos) ¡Mamá...!
Jaime: Anda, pobre si esta gritando,
y tiritando.
(la niña corre a los brazos de su madre)
La madre: ¡Hija mía,
que alegría.
Niña: Mamá te he echado de menos,
pero estos niños son muy buenos.
Madre: Gracias, criaturitas
vamos a comer todos patatas fritas.
Jaime, Violetta y Ana: ¡Gracias, señora
pero nos tenemos que ir ya, hasta siempre.
(la niña y la madre se van, y los niños, alegres, también se van)
Jaime: Adiós, yo ya me voy,
me gusto el día de hoy.
Ana: Yo también me iré,
hasta mañana no te veré.
Violetta: Ya nos vamos todos.
Adiós amigos míos.
(Se fueron a su casa, y vivieron felices, el ladrón se quedó viviendo en
el bosque porque no supo volver)
Daniel Bascoy y Carmen Maria Guarnizo 6ºA