5 feb 2015

LOS SUPERCINCO Y EL TEMPLO MAYA


 
Los Supercinco y el Templo Maya

Estamos en América dentro de un Templo Maya, están mis amigos de los Supercinco, Iara, Lucía, Antonio, Iván y yo...

QUINCE DÍAS ANTES... Estaba en mi habitación con mis amigos Iara, Lucía, Antonio e Iván que habían venido a pasar las vacaciones de verano. Nos íbamos a ir a América del Sur, estábamos haciendo las maletas, cuando llegaron mis padres y nos dijeron que ya nos íbamos a ir. El viaje en el avión fue divertido y no paramos de hablar de que íbamos a hacer en cuanto llegáramos al hotel.

Cuando llegamos nos dieron 20 $ y nos dijeron que nos fuéramos a comprar un batido, después fuimos a dar un paseo y nos metimos por un callejón y vimos a dos personas hablando a escondidas, los dos tenían un extraño bombín, nos pusimos detrás de un coche y les escuchamos un rato luego uno se marcho en una moto azul, y nosotros volvimos a el hotel.

Decidimos no contárselo a mis padres uno porque no se lo creerían y segundo porque no teníamos muchas pistas. Decidimos analizar lo que habíamos visto y oído y al final sacamos la conclusión tras mucho pensar que las personas misteriosas a las que habíamos oído tenían planeado saquear un Templo Maya a las afueras de la ciudad y iban a quedar para hablar al día siguiente, en el café francés a las 17:00 de la tarde. Así que decidimos esperar hasta mañana y ir al café francés a las 17:00.

A la mañana siguiente decidimos que haríamos dos grupos uno Iara, Lucía y yo, que le preguntaríamos a el camarero todo lo que sabía y Antonio y Iván, que se sentarían en una mesa próxima y escucharían todo lo que pudiesen.

Por la noche nos volvimos a reunir y analizamos el tema, por un lado Iván y Antonio les habían oído decir que iban a saquear el Templo Maya el próximo viernes por la noche y que pensaban hacerlo solos con una vieja grúa, por otro lado nosotras habíamos averiguado que habían reservado la mesa más alejada del resto de una esquina oscura, por temas de trabajo.

Convencimos a mis padres para hacer una visita educativa a las afueras de la ciudad, nos dijeron que si y alquilamos un hotel a 300 m. del Templo durante la noche, por el día visitamos los museos porque mis padres no sabían que había un Templo Maya., y por la noche cuando mis padres estaban durmiendo fuimos al Templo, y aquí estamos escondidos entre una cuantas momias, espera un momento momias... Ahhh!!!!

De repente se abre la puerta y aparece el policía ayudante.

-Niños, que estáis haciendo aquí?

-La pregunta es lo que hacéis vosotros aquí...-dije yo.

-Creo que nos han descubierto, jefe -dijo el segundo pero no menos misterioso hombre del bombín.

- Vosotros no sois los nuevos que se entrometen en todo-dijo el policía del bombín.

De repente se oye un BOMB!!!! Y Empieza a caer lava, los misteriosos hombres del bombín escapan corriendo, con miedo y nosotros a punto de ser abrasados pero de repente...

-EH, que no cunda el pánico, cogeros de las lianas- dije yo.

Después de subirnos la lava se para y llega Antonio corriendo.

-Estáis bien chicos??- Dice Antonio

-Medio abrasados, pero si.-Dijo Iara

-Yo provoqué la lava, desde una sala de mandos, porque sabíais que esto es un plató antiguo?- Dijo Antonio.

OH!!!!!-Todos

-Como mola-Dije yo.

Sí, pero que se van a escapar los polis del bombín!!!-Dijo Iara

-Oh, es verdad, venga vamos!!!- Dijo Lucía

Al final la poli se llevo a los polis del bombín, y nosotros volvimos a casa.

Habíamos resuelto un caso!!!

SUPERCINCO!!!! AL PODER!!!!! -Gritamos todos.

Paula Blanco 6ºB